SOCIOLÓGICO DE LOS CANDIDATOS A DONACIÓN DE SEMEN

SOCIOLÓGICO DE LOS CANDIDATOS A DONACIÓN DE SEMEN

INTRODUCCIÓN:

Dada la demanda creciente de visitas informativas sobre donación de semen en las clínicas de reproducción asistida, el objetivo de este estudio prospectivo no randomizado es conocer cuál es el perfil sociológico de los candidatos a donación de semen  en nuestro centro.

MATERIAL Y MÉTODOS:

Se diseña un cuestionario que hace referencia a diversos aspectos de la vida personal y social de cada uno de los candidatos. De forma voluntaria, completaron dicha encuesta el día de su visita informativa.
 

RESULTADOS:

Se obtiene una participación de 86 candidatos cuya edad media es de 28.7 años.

El modo en el que han conocido  mayoritariamente el centro es a través de Internet, con un 65%.

El 52% son europeos (siendo mayoritariamente españoles con un porcentaje del 75%, seguido de italianos con un 10% y rusos un 5%).

Respecto al nivel de estudios, alcanzan mayor porcentaje quienes cursaron estudios universitarios, un 38%.

Un 25% declara estar en situación de desempleo.

La motivación de los candidatos es, en un 36%, la compensación económica, mientras que la motivación altruista está presente en un 22% de los casos.

El estado civil que domina, con un 44%, es el de soltero con pareja, siendo este grupo el que obtiene mayor porcentaje a la hora de haber tenido hijos, un 18 %.

En referencia al número de relaciones, el 62% afirma haberlas tenido con más de cinco personas.

El método anticonceptivo más utilizado es el preservativo con un 75%, seguido con un 13% los que dicen no utilizar ningún método.

Por último, consumen ocasionalmente alcohol un 75 % y en cuanto al consumo del resto de drogas, el 70% afirma no haberlas probado.

CONCLUSIONES:

Según los resultados, establecemos un perfil de candidato a donación de semen, de un hombre de 29 años de edad, español, con nivel de estudios universitarios, cuya principal motivación es la económica.

Son hombres solteros, con pareja y sin hijos, cuyo método anticonceptivo es el preservativo y que en general, no consumen alcohol ni tampoco drogas.

Esta entrada ha sido publicada en Blog y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta