Las redes sociales ayudan a nuestro posicionamiento!

El debate sobre la seguridad en las redes sociales es amplio. Hay algunos artículos que nos hablan de como mantener segura la cuenta otros que nos hablan de los datos que se apodera la empresa que realizo la aplicación, o también de la información que se vende sobre nuestros perfiles y datos más íntimos. Sí no se quisiera tener estos riesgos directamente no tendríamos perfiles en las redes sociales. Sin embargo, estas aplicaciones son una herramienta más de comunicación de forma sencilla y sumamente veloz. Debemos centrar la atención en que utilidad le vamos a dar a el perfil que realicemos, tener un objetivo y lo que queremos comunicar.

En el caso de las empresas las redes sociales son potentes medios para comunicar entre las masas a modo de publicidad no intrusión pues cada usuario tiene la libertad de decidir sí le gusta o no el grupo empresarial que le envía la invitación a participar. Los perfiles empresariales pueden ser sitios web dentro de la red, grupos o perfiles concretos. Hay que prestar atención sí se realiza un grupo o un sitio dentro de una Red como por ejemplo Facebook que no estén ligados al perfil de un empleado en concreto sino que el perfil sea corporativo, como medida de privacidad y también de imagen empresarial.

Para los contenidos que se publican en cada perfil de las redes es necesario ser muy concreto y sobretodo visual. Según las estadísticas los navegadores de la red visitan sitios o se informan sobre un asunto con la velocidad de tres clicks, sí en tres clicks no les parece de interés descartan la fuente de información. Por está razón lo ideal para actualizar un perfil empresarial es publicar fotografías o carteles que proporcionen una atracción al usuario, y sí es un texto como máximo tener dos oraciones y sí es posible solo hacer un breve comentario de cuatro palabras sobre un link.

La mayoría de redes sociales tienen a disposición un servicio de mensajería para ser un vínculo mayor entre usuarios. Esté recurso en ocasiones suele usarse de un modo abusivo enviando mails de forma abasayadora agradeciendo, invitando o convocando. Lo mejor es enviar mensajes a través de las redes con mucha moderación pues esto puede ocasionar la perdida de perfiles que han preferido el sitio, grupo o perfil.

Sí se quiere realizar una buena campaña de publicidad en las Redes Sociales a nivel empresarial lo ideal sería regirse por ciertas pautas para actualizar y mantener un contacto estable con los usuarios

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.